¡Desde LactApp necesitamos vuestra ayuda!

En la App de LactApp se ha iniciado una investigación sobre Lactancia Materna y COVID-19. Recibimos muchas consultas a diario a través del chat de la App de muchas madres preocupadas por si el Coronavirus puede afectar o afectará a su bebé, si al dar a luz van a tener que separarlos por presentar síntomas, dar positivo o estar diagnosticada de COVID-19, si pueden seguir normalmente con la lactancia a demanda como hasta ahora… y un sinfín de consultas con evidente preocupación por el tema.

Nos estamos encontrando con mucha controversia alrededor de si se transmite o no de forma vertical, si hay que separar a madre y bebé, si hay que interrumpir la lactancia materna… y queremos arrojar un poco de luz al respecto. El objetivo es averiguar si los bebés amamantados desarrollan la enfermedad de COVID-19.

Creemos que la investigación es la mejor manera para poder dar evidencia científica y que las madres sean bien acompañadas en casos de sospecha de COVID-19 o que hayan dado positivo en la prueba diagnóstica.

¿Quién puede participar en este estudio?

Todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Madres que sean residentes en España
  • Que hayan dado positivo en Coronavirus
  • O que hayan sido diagnosticadas por presentar sintomatología.

Si cumples los requisitos, ¡te necesitamos! Nosotras y todas las madres y futuras madres del mundo.

Si te apetece ayudar, solo tienes que entrar en la App de LactApp e ir al apartado de «Coronavirus» y darle a «Quiero participar en una investigación sobre el CoViD-19» allí encontraréis un enlace con una encuesta. También, si queréis ir directamente a la encuesta, podéis acceder haciendo clic aquí.

Tanto si cumples con los requisitos de admisión en el estudio como si no, te pediremos otro favor, darle máxima difusión, que llegue a todas las madres que puedan participar y que podamos sentir que, entre todas, ¡estamos aportando algo contra esta pandemia!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *