La vuelta al trabajo es un momento que para algunas puede ser un momento muy deseado, y para muchas otras madres puede resultar tremendamente angustiante.
Muchas veces la vuelta al trabajo no se produce cuando queremos o deseamos y se produce porque se nos acaba el permiso de maternidad (término que nos horroriza profundamente ya que nadie tiene derecho a darnos permiso para ser madres, pero en fin… ese es otro tema).
Nos asaltan muchas preocupaciones: no sabemos si a nuestra bebé le costará estar sin nosotras, si lo llevaremos bien, si lo pasará mal o lo pasaremos mal… bien, lo cierto es que muy posiblemente os cueste a las dos. No es fácil y la separación, ya que tal y como decimos a menudo se produce cuando aún no estamos preparadas.
Si estás lactando también pueden asaltarte muchas dudas: ¿se adaptará?, ¿aceptará el biberón? ¿Cómo le calmarán sin su teta? ¿Comerá? ¿Dormirá? ¿Podré mantener la lactancia? ¿Lo dejo? ¿Se destetará?… ¡una infinidad de preguntas!
Muy posiblemente, cuando tú estés, te olerá y te pedirá teta (o brazos) o se la ofrecerás, y cuando no estés, quien se quede con tu bebé encontrará otras maneras de relajarle y dormirle. Posiblemente será duro pero muy probablemente, pasado un tiempo de adaptación, se regulará
¿Alguna en la sala en este momento de ver la vuelta al trabajo a la vuelta de la esquina? ¿Cómo estás? ¿Cómo lo llevas?
Os recordamos que el Martes 10 de mayo de 11:30 a 13:00h tenéis el taller de la vuelta al trabajo en formato online con Cristina Fuentes. ¡Ah! y acordaros que con el cupón HOLANUA tenéis el 15% de descuento para celebrar que ¡hemos renacido!